web analytics
RC Deportes

Djokovic con la corona

AP

Novak Djokovic cierra el año como número uno del mundo, ya que su más cercano perseguidor Rafael Nadal no participo en el último torneo del año (Copa Masters), estos dos jugadores tendrán que poner en juego la corona del serbio en el primer Gran Slam del año el cual será el Open de Australia y todo por la derrota que sufrió el Serbio ante el joven jugador Alexander Zverev.

La pequeña diferencia que tiene el actual número uno del año en contra de su más cercano perseguidor es de tan solo 1 205 puntos. Teniendo en cuenta que en Melbourne otorga 2000 puntos al campeón de dicho torneo, el español tendrá que empezar el año con toda la energía y el serbio tendrá que defender su corona desde el 1 de Enero.

Nadal tendrá un torneo para empezar a practicar en Brisbane, donde solo otorgan al campeón 250 puntos. Por parte de ´Nole´ tendrá dos participaciones en el Abierto Aussie que otorga 150 puntos al campeón y el Abierto de Doha el cual otorga 250 puntos al campeón. Alexander Sverev y Roger Federer no preocupan en ningún momento al español y al serbio.

Redacción RCD.