web analytics


RC Deportes

Top 5 acuerdos de agencia libre NBA

¿Cuales fueron los mejores acuerdos en los últimos años?

Tras la decisión de Kawhi Leonard y Kevin Durant de rechazar un acuerdo de renovación directa con sus respectivas franquicias, Raptors de Toronto y Warriors de Golden State, equipos que disputaron Las Finales de la NBA este año, traemos un top 5 de las sorpresas en la agencia libre del baloncesto estadounidense.

De los 51 MVP en Las Finales, 36 nunca jugaron para otro equipo, los demás llegaron a sus equipos por agencia libre.

5.- LeBron James – 2018

El cambio de James a Los Lakers dejó un impacto mediático por su salida de los Cavaliers tras un regreso marcado por lo sentimental en 2014, los millones y tratar de regresar al plano a través de un proyecto en una de las franquicias más icónicas.

4.-Andre Iguodala – 2013

Su llegada a Golden State, se resume en el trabajo que hizo sobre LeBron James en las finales de 2015, MVP de finales por esa labor y la mejor reserva de la liga.

3.- Al Horford – 2016

El mejor trato durante agencia libre para los Celtics desde 1994 con David Wesley,le dio esperanza a Boston para volver al plano histórico que caracteriza a la franquicia.

2.- Kevin Durant – 2016

Elección propia, la simple elección de un equipo ganador y la necesidad de un campeonato, resulto en 2 MVP consecutivos en Las Finales.

1.- LeBron James -2010

‘El Rey’ promedió 26.9 puntos, 7.6 rebotes y 6.7 asistencias. Ganó dos MVP, dos MVP de finales y llevo al Heat a Las Finales, junto a Dwayne Wayde y Chirs Bosh.