web analytics


RC Deportes

Partidos de la NFL en México, una tradición

Chargers y Chiefs jugarán en el Estadio Azteca este 18 de noviembre

 

El futbol americano es un deporte con gran tradición en México, tanto a nivel colegial y juvenil, como profesional. La NFL siempre ha tenido una gran aceptación en el público nacional, que lo comprueba año con año, siguiendo de cerca las temporadas de la liga norteamericana.

El partido que se disputará en la cancha del Estadio Azteca, forma parte del contrato que la NFL firmó con México, para tener un partido cada año de 2016 a 2021, con opción a expandir el contrato.

No es algo nuevo

La NFL siempre ha volteado a México e incluso a declarado que es su mercado más importante, después de Estados Unidos. El primer intento de traer un partido a suelo azteca fue en 1968, cuando Detroit Lions y Philadelphia Eagles se enfrentarían en el Estadio Azteca. El partido se canceló pocos días antes y jamás se detallaron los motivos.

Fue 10 años después cuando, por fin, llegó un partido a México. Saints vs Eagles se jugó en agosto de 1978, como parte de la pretemporada de aquel año. El encuentro se disputó en el Estadio Azul y los Eagles vencieron 14-7.

Dieciséis años después del primer encuentro, la NFL volvió a la capital mexicana. Esta vez fueron los Houston Oilers y los Dallas Cowboys quienes protagonizaron el partido de pretemporada, que terminó 6-0, favor Dallas.

De 1996 a 2001 se jugaron 5 partidos, en los que desfilaron equipos como Kansas City, Raiders, Steelers, Colts, Patriots y Dolphins. Todos los encuentros fueron de pretemporada.

El primer partido oficial

Cardinals y 49ers protagonizaron el primer encuentro de temporada regular jugado fuera de Estados Unidos en la historia. Se jugó en el Estadio Azteca, vencieron los Cardinals y la asistencia fue de más de 103 mil aficionados.

Tuvieron que pasar 11 años para que la NFL volviera, pues en 2016 se jugó el primero de 6 partidos que se jugarían desde ese año hasta 2021, Raiders recibió a Texans en el Monday Night Football.

El año siguiente, nuevamente Raiders vino a nuestro país, esta vez enfrentando a Patriots y cayendo 33-8.

El fracaso de 2018

México se preparaba con gran ilusión para recibir el partido entre Chiefs y Rams, dos candidatos al Super Bowl, en 2018. Desafortunadamente y con todos los boletos vendidos, se anunció un par de semanas antes que el partido no se jugaría, esto por las condiciones de la cancha, que no cumplían el mínimo que la NFL demandaba.

Después de mucha incertidumbre, se anunció que en 2019 sí habría partido y nuevamente el equipo visitante serían los Chiefs, pero esta vez los Chargers jugarán como locales en el Estadio Azteca.

La temporada 100 de la NFL se vive en La Octava Sports, ¡volver a emocionar!