web analytics


RC Deportes

Ciudad Juárez y sus equipos en primera

Ciudad Juárez, Chihuahua,  con la compra de la franquicia de Lobos BUAP por parte de la empresaria Alejandra de la Vega, propietaria del equipo Bravos de Juárez, albergará su tercer conjunto de primera división a lo largo de la historia.

En el vestigio histórico futbolístico de dicha orbe, el primer cuadro que tuvo participación en el máximo circuito fue el Club de Futbol Cobras de Ciudad Juárez. Fue fundado en 1983, su ciudad sede era Querétaro, en la campaña 85-86 ascendieron a Primera División, poco duró su estancia y después de un año descendieron.

Ya con el descenso consumado, precisamente la Familia de la Vega compró la franquicia y la volvió a ascender en 1988 cuando vencieron al León.

Así, se mantuvieron en primera hasta la temporada 1991-92, donde volvieron a descender a la liga de plata. Tras múltiples deudas el equipo desapareció en 2005.

De inmediato, Indios de Ciudad Juárez apareció en primera, cuando un grupo empresarial comandado por Francisco Ibarra compró la franquicia de Pachuca Juniors. Tres años después ascendieron al máximo circuito y en el Bicentenario 2010 perdieron la categoría en la jornada 12.

En 2015 llegó Bravos de Ciudad Juárez al Ascenso MX, cuatro años después habrá de nueva cuenta un equipo de primera división en tierras fronterizas.