web analytics
RC Deportes

Todo el Tri titular para enfrentar a Messi

AP

La Asociación Argentina de Futbol con el apoyo de Adidas, organizadora de la Copa que llevará ese nombre, convocará a Lio Messi para que regrese a la Albiceleste y enfrente al menos en uno de los dos partidos que tendrá ante el Tri el 17 y 20 de noviembre.

La FMF ha sido forzada por su patrocinador principal a convocar a todos sus titulares para la minigira por tierras sudamericanas.

 

EDGAR VALERO BERROSPE

¿Quién dijo que sólo en México “poderoso caballero es Don Dinero”?… En Argentina también, y si está involucrado el principal patrocinador de las Selecciones Nacionales de nuestro país y la albiceleste, más aún. Adidas manda. Y como tal, se apresta a organizar la Copa Adidas donde participará México, y para lo cual, la marca de ropa deportiva ya hizo su “petición”, el Tri tiene que ir con todos sus titulares.

Así que los experimentos de juveniles del técnico interino Ricardo “Tuca” Ferretti no van a continuar en tierras argentinas, pues Adidas, patrocinador de la albiceleste y “sponsor vitalicio” de Lio Messi en particular, pretende que el estrella del Barcelona regrese a la selección de su país para jugar al menos uno de los dos partidos ante México, en el Estadio de Boca, que es el lugar a donde jugó las eliminatorias pasadas la escuadra sudamericana en Buenos Aires y el segundo partido, o al revés, en Rosario, como una muestra de buena voluntad hacia el “10”, quien de cualquier forma, está absolutamente comprometido con la marca alemana.

El 10 de febrero del año pasado Messi quien para entonces llevaba 11 años de ser patrocinado por los alemanes, se convirtió en la segunda figura deportiva en firmar un contrato vitalicio con Adidas (el otro fue David Beckham), que pagaba 8 millones de Euros anuales a Lio, cifra que se incrementó de entrada a 12 y con aumentos predeterminados cada cierto tiempo. Y claro que a Adidas no le convenía que un hombre al que le han pagado más de 100 millones de Euros de patrocinios, y que tiene su propia línea de ropa de la marca de las tres rayas, estuviera fuera de una tribuna tan importante como la Selección de Argentina.

La urgencia tiene que ver con los estudios de mercado que aún señalan que la mayor parte de los aficionados, casi el 60% de los encuestados, sigue pensando que Messi es patrocinado por Nike, marca que más bien es el principal patrocinador del Barcelona. Por esa razón, la Copa Adidas se celebrará en Argentina con dos de los equipos que más camisetas nacionales venden en el mundo.

La Asociación Argentina de Futbol ya había anunciado, antes de que su presidente en funciones Claudio Tapia viajara a Arabia Saudita para enfrentar a la Selecciones de Irak y Brasil dentro de la fecha FIFA, que México sería su rival, y que las gestiones no tendrían que hacerlas la AFA, sino la propia firma deportiva a través de sus funcionarios encargados de la relación con la FMF.

Ayer, tal y como lo habían anticipado desde muy temprano medios sudamericanos, la FMF haría oficial alrededor del mediodía que jugaría sus dos partidos de la Fecha FIFA de Noviembre ante Argentina y así sucedió mediante un anuncio emitido por la Directora de Comunicación e Imagen del organismo Beatriz Ramos.

Lo que no se mencionó es que el técnico interino en funciones, Ricardo Ferretti, “deberá” convocar a los jugadores titulares recurrentes del equipo nacional, dígase, los europeos, muchos de los cuales no fueron incluidos en ninguno de los dos llamados que ha realizado el estratega de los Tigres. De esta forma, no será a su libre albedrío que jugadores quiere llamar, sino que “tiene” que convocar a todos los que no estén lesionados o en condiciones especiales, como sería el caso del capitán Andrés Guardado, que estará fuera de circulación hasta nuevo aviso de acuerdo a la información manejada por el Real Betis de Sevilla.

En dicha lista podría reaparecer Javier “Chicharito” Hernández quien no fue convocado por diferentes razones por Ferretti en la renovación y probablemente por el virus que lo atacó y lo dejó fuera de circulación al menos un mes con su equipo el West Ham de la Liga Premier. Pero es un hecho que la lista, salvo ausencias justificadas debería incluir desde Carlos Vela y Jonathan hasta Herrera, Moreno, Reyes, Ochoa, Lozano y algunos de la Liga MX como Aquino, o quienes estén pasando dentro de un mes, por un buen momento y cuyo perfil sea el de “titular”.

 

Scaloni dijo que no lo convocaría…

El técnico interino de Argentina Lionel Scaloni, dijo durante su viaje a Londres para la ceremonia de los premios The Best que “por ahora Lio no va a ser convocado” y no lo llamó para los duelos de esta semana y la próxima ante Irak y Brasil…

 

…Pero Lio dijo que si quiere ir

Ernesto Valverde, entrenador de Barcelona, comentó hace apenas unos días que “Está claro que Messi si no va a la Selección puede estar más descansado, pero sabemos que irá. Él quiere ir. La mejor noticia para el Barca es que Messi vaya, esté contento y que lo haga bien”.