web analytics
RC Deportes

Zverev campeón del Masters

AP

LONDRES (AP) – Alexander Zverev derrotó a Novak Djokovic para reclamar el título más grande de su carrera con una victoria de 6-4, 6-3 en las finales de la ATP el domingo.

Zverev, de 21 años, es el campeón más joven en el evento que termina la temporada desde que Djokovic se adjudicó el primero de sus cinco títulos hace una década, y el primero de Alemania desde 1995.

Djokovic, el mejor clasificado, estaba intentando empatar el récord de Roger Federer con seis títulos, pero siguió el mismo camino que el gran suizo, que perdió ante Zverev en las semifinales del O2 Arena.

El servicio de Djokovic no se había roto en todos los torneos hasta la final. Zverev lo hizo una vez en el primer set y tres veces en el segundo, completando la victoria con un espectacular revés en la línea.

Anteriormente, el par estadounidense Mike Bryan y Jack Sock salvaron un punto de partido en el desempate decisivo para vencer a Pierre-Hughes Herbert y Nicolas Mahut 5-7, 6-1, 13-11 por su primer título de dobles ATP Finals juntos.

Al no poder aprovechar los cinco puntos del campeonato durante el desempate del primer a 10, Bryan y Sock tuvieron que salvar uno contra sus oponentes franceses antes de finalmente cerrar la victoria.

“Fue un gran partido”, dijo Bryan.

Bryan, de 40 años, ha ganado el torneo cinco veces. Ganó cuatro veces con su compañero habitual y su hermano Bob, quien ha salido con una cadera lesionada desde mayo.

Sock y Bryan han dominado desde que se unieron, ganando Wimbledon y el US Open antes de terminar su temporada con estilo en Londres.

“Ha sido un infierno de paseo”, dijo Bryan. “Esta podría ser nuestra última hoorah porque Bob está entrenando en Florida”.

Después de alcanzar las semifinales de singles el año pasado, Sock ha soportado una tórrida temporada en ese formato, quedando fuera de los 100 mejores jugadores clasificados. Sin embargo, se convirtió en el primer estadounidense desde que John McEnroe agregó una aparición final de dobles en el torneo a sus últimos cuatro singles.

“Esto es especial porque fue un año bastante malo para los solteros”, dijo Sock. “Esto compensa algunos de los momentos bajos que he tenido”.

La temporada del dúo francés aún no ha terminado. Herbert y Mahut son parte del equipo de su nación para la final de la Copa Davis contra Croacia, que comienza en Lille el viernes.

Con información de AP.