web analytics


RC Deportes

Zion Williamson, el futuro de la NBA

Fue la primera selección del Draft 2019 por los New Orleans Pelicans

De pequeño en Carolina del Norte soñó con ése momento, ser elegido por una franquicia de la NBA. Años de esfuerzo para el adolescente Williamson, fue recompensado en Brooklyn, y más, porque es pronosticado para ser el siguiente LeBron James.

Justamente el sueño inicia en Nueva York, la ciudad de los sueños. Su primer destino profesional, New Orleans, pero para llegar a ser la primera selección, brilló en el colegio.

Con  2,02 metros y casi 130 kilos, Williamson finalizó con 22.6 puntos, 8.9 rebotes y 1.8 tapones con la Universidad de Duke

Pero mas que por su físico, Zion deslumbró en la NCAA debido a sus monstruosas volcadas. La facilidad de hacer el donqueo con las ambas manos, de girar sobre su propio eje, o realizar la clavada, de distintas maneras. Una vez hecho el mate, era sinónimo de júbilo en cada pabellón al que estuvo.

Desde los cuatro años, vislumbró el momento de estrechar la mano con el comisionado, esa fue la sensación de la realidad. Las lágrimas, de que el sueño se ha cumplido.