web analytics


RC Deportes

Zinedine Zidane regresa al Real Madrid

Zinedine Zidane volverá al club donde fue feliz. Luego de los múltiples reportes que circularon en Madrid, Florentino Pérez logró convencer al entrenador francés de regresar al Real Madrid después de haber renunciado hace 10 meses, para poder volver al protagonismo.

Este lunes, el programa “Jugones” lanzó un informe donde habría una reunión entre la directiva del Real Madrid en la tarde para confirmar el retorno al banquillo de Zidane, y la destitución de Santiago Solari, luego de ser eliminado en la Copa del Rey y Champions League.

“La Junta Directiva ha acordado también el nombramiento de Zinedine Zidane como nuevo entrenador del Real Madrid con incorporación inmediata para lo que resta de temporada y las tres próximas, hasta el 30 de junio de 2022” dice el comunicado.

La directiva le había ofrecido a Santiago Solari seguir con el club, sin embargo, no hubo ningún acuerdo y “El Real Madrid agradece el trabajo realizado por Santiago Solari y el compromiso y la lealtad que siempre ha mostrado a esta que es su casa”.

En su mandato anterior con los Merengues, se convirtió en el segundo entrenador con más títulos, al haber conseguido nueve, en el que destaca el tricampeonato de la Champions League. Así como conquistar dos veces la Supercopa de Europa, Mundial de Clubes, y llevarse La Liga y Supercopa de España.

Su histórico legado decidió tomarlo Julen Lopetegui, sin embargo, el cargó le pesó y no dio los resultados esperados luego de un sin fin de resultados positivos que había logrado Zinedine. Posteriormente, Solari se hizo responsable de la carga pesada que ocurría, pero todo empeoró con las eliminaciones de la Copa del Rey y Champions League, más las escasas posibilidades de ganar La Liga.

Zidane llegará al Real Madrid desde la tercera posición con 51 puntos, detrás del Atlético de Madrid a cinco unidades, y más lejano del líder, Barcelona, con 12.