web analytics


RC Deportes

Yon de Luisa, por la vicepresidencia de CONCACAF

El Universal

Yon de Luisa, presidente de la Federación Mexicana de Futbol, es candidato único para convertirse en nuevo vicepresidente de la CONCACAF en su área norte, puesto que se confirmará el próximo 28 de marzo en el 34º congreso ordinario de la confederación. 

El directivo de 46 años estudió ingeniería civil en la Universidad de Texas, sin embargo inició su carrera en el mundo de los deportes en el 2005 cuando se unió a Grupo Televisa ejerciendo el cargo de vicepresidente deportivo del América.

Más tarde se convirtió en el presidente operativo de las Águilas en 2011, durante ese mismo año fue el presidente del Comité Organizador del Mundial Sub 17. Para el 2012 fue asignado como el director del comité de futbol de Grupo Televisa, después de tres años llegó a la vicepresidencia de Eventos especiales y deportivos del mismo grupo.

Además fue director de la candidatura conjunta de México para el Mundial 2026, la cual se hizo junto a Estados Unidos y Canadá países que organizaran la primera justa mundialista con 48 selecciones.