web analytics


RC Deportes

Warriors y Raptors por liderar Las Finales

Las Finales de la NBA se muda a San Francisco con las interrogantes sobre cómo los Golden State Warriors se desempeñarán en el Juego 3 sin Kevin Looney por una fractura en la clavícula que se perderá la serie, Klay Thompson con una contractura muscular en su pierna izquierda, que está considerado como “cuestionable” y Kevin Durant con su lesión en la pantorrilla, aún tendrá que esperar su regreso a las duelas como posibilidad del Juego 4.

Los Raptors corregirán luego del pésimo tercer cuarto del segundo juego al estar 0-18 y lo que provocó difícil remontar a un Golden State que se alejó con una serie de triples. Los papeles cambiaron en la franquicia canadiense, de los 32 puntos hizo Pascal Siakam en la apertura de Las Finales, fue contenido a 12 tantos, mientras que Kawhi Leonard hizo 34 de haber iniciado con 23.

Aunque la actuación de Pascal disminuyó gracias a una labor esencial de Draymond Green, y sobretodo de DeMarcus Cousins, quien aumentó su rendimiento después de regresar a las duelas por 20 minutos con 11 puntos, 10 rebotes y 6 asistencias.

Green ha sido un apoyo importante para los bicampeones de la NBA tanto en defensiva con buenas coberturas y rebotes, como organizar la ofensiva y un juego de media distancia que le permitió aportar 17 unidades, gracias a que Stephen Curry realizó una labor distinta de realizar pantallas para obtener puntos en la zona y no de larga distancia.

Thompson ha declarado su iniciativa por jugar, y en caso de que Steve Kerr decida ponerlo, Toronto presionará por forzarlo en tiros o su rendimiento baje. Para ello, los Raptors deberán tener una mayor aportación de Marc Gasol que finalizó el anterior juego con seis unidades, Danny Green 8 y Kyle Lowry con 13, que al final, salió por faltas, un riesgo que ha corrido en los primeros juegos en Canadá.