web analytics


RC Deportes

Warriors a un juego de sus quintas finales consecutivas

El tercer cuarto se ha vuelto los 12 minutos favoritos de los Golden State Warriors. 13 puntos abajo al final de la primera mitad, fue un buen augurio como al juego dos para darle la vuelta al partido y, encabezados por Stephen Curry con 36 puntos, derrotaron 110-99 a los Portland Trail Blazers y estar a un juego de finiquitar la serie con 3-0 en la final de conferencia oeste.

Portland quedó arriba 66-53  para el inicio del penúltimo periodo, sin embargo, la ventaja no pudieron mantenerla en la última mitad del cuarto. Los Warriors y un tiro de campo de 48.8% sobre los locales de 40%, mayor eficiencia en toda la serie, los llevó a dar la vuelta por 77-76 a 1:55 con un enceste de Kevon Looney.

Golden State aceleró la ofensiva y alejarse por 10 unidades con una buena defensiva de doble cobertura que volvió a funcionar para Steve Kerr. Alfonso McKinnie con un triple desde la orilla fue como los bicampeones de la NBA comenzaron a finiquitar a cinco minutos restantes.

Draymond Green aportó 20 unidades, 13 rebotes y 12 asistencias para convertir su séptimo triple-doble en postemporada, Klay Thompson aportó 19 tantos, y Looney desde la banca con ocho unidades. Fue el cuarto partido consecutivo de Curry que logra 30 unidades o más con seis de 16 triples.

CJ McCollum lideró con 23 unidades, Damian Lillard hizo 19 y Meyers Leonard 16. El cuarto juego está pactado para el lunes con la última oportunidad de lograr lo que nunca ha sucedido en playoffs, ningún equipo ha dado la vuelta tras estar 3-0 abajo.