web analytics
RC Deportes

Volvió a arder la llama olímpica en CU

RCD

A 50 años de los Juegos Olímpicos de Me ido 68 el pebetero del Estadio Olímpico Universitario volvió a ser encendido por Enriqueta Basilio como lo realizó aquel sábado 12 de octubre de 1968.

El Comité Olímpico Mexicano en coordinación con el Instituto del Deporte de la Ciudad de México conmemoraron el inicio de la justa veraniega con la presencia de atletas, mexicanos y extranjeros, que escribieron la historia de aquellos juegos.

La llama olímpica partió del COM tocando algunos puntos de lo que fue el recorrido antes de llegar a su destino en la tribuna oriente del Estadio Olímpico Universitario. Previo a ello, se realizó sobre la pista del inmueble el desfile de algunos deportistas, jueces y voluntarios que estuvieron presentes en aquel momento.

Entre las personalidades más destacadas estuvieron Felipe Muñoz Kapamas, medalla de oro para México en los 200 metros pecho, Mary Tere Ramírez bronce, Antonio Roldán, oro, Joaquín Rocha, bronce, ambos en boxeo en otros deportistas mexicanos. Además del estadounidense Bob Beamon, actual poseedor del record de salto de longitud con 8.90 metros establecido, precisamente, en aquellos juegos.

El titular del Comité Olímpico Mexicano Carlos Padilla Becerra manifestó que volver a presencia una ceremonia como la de aquel momento, sin duda alguna, hace que las lágrimas aparezcan entre los que la vivieron.

Con información de Armando López.