web analytics
RC Deportes

Ucrania una vieja y sabia nación

RCD

A lo largo de su historia Ucrania ha sido una nación que ha vivido de todo, pues tiene más de 5 millones de años.

Esta nación cuenta con una cultura impresionante, la cual presenta al mundo sus distintas catedrales, destacando la de Volodymyr Volynsky que fue construida en el año 1160 y ni que decir de su símbolo mayor, la catedral de Sofía, ubicada en la parte alta de la capital.

 

Y vaya que a la nación de la bandera amarilla y azul se le tiene que reconocer que se ha levantado de dos guerras mundiales que la dejaron en ruinas y como el Ave Fénix renació de sus cenizas.

Además en el ámbito deportivo, es el padre del Ajedrez, catalogado como el deporte ciencia y que fue practicado en sus inicio por Alfonso X el Sabio quien creó el primer tablero miniatura, en la Ciudad de Kiev, en el año 1283 después de Cristo.

Y por si fuera poco Ucrania es de las naciones que reconoce a sus grandes atletas y los hacen parte de la historia, para que las nuevas generaciones los puedan conocer, cómo es el caso del ex-delantero del Milán, Andriy Shevchenko, el medallista olímpico, Sergey Bubka o los hermanos Vladimir y Vitali Klichko quienes de manera conjunta llegaron a portar los 4 títulos de peso completo, por estos logros todos ellos tienen un lugar en el museo de historia de esta gran nación.

Ucrania país que a partir de este domingo se convertirá en la catedral del boxeo mundial pues es la sede de la Convención 56 del CMB.

Con información de Francisco Hernández.