web analytics
RC Deportes

Ucrania, un país que ha superado grandes adversidades

RCD

Ucrania es uno de los países que formó parte de la extinta Unión Soviética y de donde han salido grandes deportistas como el ex-delantero del Milán Andriy Shevchenko, los medallista olímpicos Sergei Bubka y Anna Bessonova entre muchos otros.

Y vaya que para poder sobresalir estos grandes atletas, tuvieron que superar las condiciones de vida qué hay en esta gran nación, que colinda Rusia, Polonia y Rumania, pues hasta la fecha, se aprecian algunos estragos que dejó la Segunda Guerra Mundial y el régimen socialista, ya que Ucrania, no cuenta con una economía fuerte lo que da como resultado que la gente de este país tenga que buscar la forma en cómo salir adelante, como es el caso de la violinista Irina Marchak quien pese a tener un gran talento se tiene que ganar la vida tocando su instrumento en la vía pública.

“Toco en las calles para llevarme algunas ganancias, el violín implica el alma, se necesita tener emociones y sentimientos profundos para transmitir todo esto a la gente”.

Lo que sí es de destacar de este país es la forma en cómo organizan grandes eventos pues ya fueron sede de una Eurocopa en el 2012, de la final de la Champions League en este año, entre muchos otros eventos deportivos y culturales que se han celebrado en esta nación.

El país de la bandera amarilla y azul será a partir del próximo domingo, la capital del boxeo mundial, pues es la sede de la Convención 56 del Consejo Mundial de Boxeo.

Con información de Francisco Hernández.