web analytics
RC Deportes

Triatlón se suma oferta deportiva en la CDMX

RCD

Este fin de semana con la celebración del Triatlón CDMX se inaugura el nuevo lago artificial, dentro de la Magdalena Mixhuca. Ubicado en pleno corazon de este zona deportiva en el oriente de  la ciudad de México, entre la recta principal y la zona de curvas del autodromo de los Hermanos Rodriguez,

La CDMX se pone a la altura de otras ciudades en el mundo, que cuentan con este tipo de infraestructura con el fin de celebrar grandes eventos, dijo Horacio de La Vega, Director del Instituto del Deporte en la Ciudad de México.

“Se nos ocurrio literamente hacer un lago artificial, tal cual como pasa en Monterrey, como pasa en Santa Lucia, el andador del parque Fundidora, y lo quisimos hacer en un espacio como lo es la ciudad deportiva, y en una ciudad que alberca 40 deportes, y que además tienes la posibilidad y atractivo de poder rodar y correr en la pista de la F1. Entonces es un atrcativo muy especial para hacer un Triatlón, será le primer Triatlón Powered de la Ciudad de México, el próximo 25 de noviembre, y etsoy seguro que este proyecto que generamos será igual de importate que el marathón de la CDMX”, explicó Horacio de la Vega.

Este lago será sostendido de los recursos que genere como será el uso de la instalación para el público en general., con un costo simbolico. Se rentará para aventos privados, pagados al Instituto del Deporte que es el encargo de la administración.

En un segunda parte se hará en keyboard park para poder squiar y que será heredado a la siguiente administración.

Con dos o tres eventos al año este lago puede recibir el mantenimiento requerido.

Con información de Edgar Mendoza.