web analytics


RC Deportes

TOP5: Jugadores históricos del Napoli

ASSOCIATED PRESS

Hirving Lozano llegó a Campania y podría debutar en la Fecha 2 de la Serie A en contra de la Juventus.

El “Muñeco Diabólico” arribó a Italia para convertirse en el fichaje más caro en la historia del Napoli, al llegar a un cifra que ronda los 42 millones de euros. De esta forma, el ‘Chucky’ entra en la élite de los mejores jugadores que han vestido la camiseta del Club de San Paolo.

Es por ello que te hemos preparado un TOP-5 de los mejores jugadores en la historia del conjunto Napolitano.

5.- José María Callejón

En Julio de 2013, el atacante español llegó a Italia procedente del Real Madrid por una cifra de 10 millones de euros. Desde su llegada, Callejón ha entregado buenos dividendos y se ha convertido en un referente del Napoli. Al momento suma 73 goles en 286 partidos.

4.- Gonzalo Higuaín

También procedente del Real Madrid, Higuaín ficho por el conjunto italiano junto con Callejón. En aquel entonces,  el ‘Pipita’ cifró la compra más cara del Nápoles quien pagó 40 millones de euros por el argentino, quien a lo largo de 3 temporadas, marcó 92 goles en 148 encuentros.

3.- Edinson Cavani

Antes de su llegada al PSG, Edinson Cavani vistió la camiseta del cuadro de San Paolo, con el que convirtió en 103 ocasiones de 2010 a 2013.

2.- Marek Hamsik

El centrocampista, llegó a Italia en 2007 con tan solo 20 años de edad. Desde entonces ha permanecido en el Club y se ha convertido en el máximo anotador en la historia del Napoli con un total de 117 tantos.

1.- Diego Armando Maradona

Maradona llegó al Nápoles en 1984 con solo 23 años de edad, y se convirtió en el más grande idolo en la historia del Club, pues lo sacó de la zona baja de la Tabla y lo hizo Campeón de Liga en la temporada 86-87 y 89-90 , también levantó la Copa Italia en 86-87, la Supercopa en 90-91 y una Copa UEFA en la 88-89.

Anotó un total de 115 goles hasta su salida en 1991. De la mano de Maradona, el Napoli conquistó los únicos títulos con los que cuenta en su historia.