web analytics


RC Deportes

TOP5: Goles a lo Panenka

Hoy se cumplen 9 años de aquel gol a la Panenka con el que el ‘Loco’ Abreu metió a Uruguay en las semifinales de Sudáfrica 2010.

El Uruguay contra Ghana de Sudáfrica 2010, es considerado por muchos como el partido más emotivo en la historia de los mundiales. El ‘Loco’ Abreu se atrevió a marcar a la Panenka en un momento que se quedó inmortalizado en la historia del futbol.

Es por ello que te hemos preparado un TOP5 de goles a la Panenka en competencias a nivel Selección.

5.- Sergio Ramos.

En la Eurocopa 2012, España se midió ante Portugal en octavos de final, en un duelo que se fue a tanda de penales, Sergio Ramos apareció y venció de manera soberbia a Rui Patricio.

4.-Andrea Pirlo

En ronda de Cuartos de Final, Italia se peleó el boleto a semis con Inglaterra y desde los once pasos Pirlo mostró su clase y elegancia desde los once pasos.

3.-Helder Postiga

En los Cuartos de Final de la Eurocopa 2004, los anfitriones se fueron a la tanda de penales contra Inglaterra y Postiga dejó helado a todo Portugal.

2.- Zinedine Zidane

En la Gran Final de la Copa del Mundo en 2006, Francia e Italia jugaban el tiempo regular cuando apareció Zidane para poner en ventaja a los galos desde la macha de cal.

1.- Antonín Panenka

Antonín Panenka fue el creador de esta forma de golpear el balón y la puso en practica por primera vez en la Final de la Eurocopa 1976, para darle su primera Euro a Checoslovaquia.