web analytics


RC Deportes

Sin Cara no es el primer Místico como lo afirma

El actual Sin Cara pidió su liberación de WWE por falta de oportunidades

Durante una de las etapas de Sin Cara fuera de México y mientras Místico continuaba en su apogeo en el Consejo Mundial de Lucha Libre (CMLL), el luchador originario de Juárez argumentó por diversas ocasiones que él fue el primero en usar el nombre de “Místico”, sin embargo, un registro en el Instituto Nacional del Derecho de Autor prueba lo contrario.

De acuerdo al certificado, el título “Místico”, fue registrado por Francisco Salvador Alonso Lutteroth, ex presidente del CMLL, a finales de 1999, es decir, cinco años antes de que hiciera su debut en la Arena México, o incluso, del propio Sin Cara.

La empresa registró el nombre cuando también conocido anteriormente Mystico de Juárez comenzaba a crecer como luchador en El Paso, Texas, pero el CMLL no lo permitió, declaró para WWE.com.

Además, comentó que “Pronto estuve sin trabajo, el CMLL llamó a todos los promotores locales y les dijeron que si me permitían trabajar como ‘Mystico’, no volverían a contar con estrellas del CMLL en sus eventos, me obligaron a cambiar de nombre”.

Cabe aclarar que las declaraciones fueron en 2011, cuando ambos pertenecían a la WWE bajo Sin Cara (anteriormente Místico), que fue el primero en portarlo, y Sin Cara Negro.

El primer Sin Cara salió de la WWE y el personaje quedó otorgado para quien lo porta actualmente, no obstante, en usar el nombre y diseño que ocupó para quién era originalmente, no logró ganar un campeonato o protagonizar magnos eventos.

En los últimos meses estuvo lesionado, por lo cual no tuvo ninguna aparición en la empresa, pero sí tuvo reuniones con famosos atletas, como Raúl Jiménez, quien se puso su máscara diseñada con logos del Wolverhampton y fue más reconocible Sin Cara.