web analytics
RC Deportes

Se pronuncia el deporte nacional al servicio de México

RCD

EL movimiento Olímpico mexicano, se adhiere al pronunciamiento realizado por el Presidente de La República, Enrique Peña Nieto, quién manifestó y apremió a la construcción de la una relación institucional de respeto mutuo, y benéfico para ambas naciones en una respuesta digna y sensata, al mismo tiempo que clara y fuerte por parte del gobierno mexicano.

Este hecho quedó enmarcado en el Día Internacional para el Desarrollo y la Paz proclamado por la Naciones Unidas y celebrado en el Comité Olímpico Mexicano.

“Yo creo que es importante que todos los actores de diversos estatus, y de la sociedad, académicos, sindicales, y candidatos se han sumado y es el momento que toda la sociedad en su conjunto así lo haga”, expresó el Presidente del movimiento olímpico de México”. Carlos Padilla Becerra, quién acompaño de su comité ejecutivo se solidarizan para que México y Estados Unidos, tengan un dialogo para la Paz, y con orgullo reconoce la unidad de todas las fuerzas.

Nuestra posición se la búsqueda de la Paz, y la búsqueda de enarbolar siempre la bandera de la unidad, buscando establecer puentes, buscando establecer dialogo, en lugar de separación de las posiciones por difícil que pudiera parecer entre dos naciones”.

Carlos Padilla Becerra, recordó que el mejor ejemplo de Paz fue lo que hicieron las dos coreas en los Juegos Olímpicos de Invierno, en donde desfilaron como una sola nación y sirvió como vínculo y acercamiento para negociar la Paz entre ambas naciones.

De esta forma el deporte queda al servicio de México.

Con información de Edgar Mendoza.