web analytics


RC Deportes

Se define la Premier League

El momento cumbre de la Premier League está por Radio Centro Deportes. 8:30 am es la cita a través de 97.7 FM en seguir involucrados al nerviosismo británico por conocer en la última instancia, al campeón entre Manchester City y Liverpool.

La cautivante lucha por el liderato será narrada a cargo de Raoul “Pollo” Ortíz, Carlos Ponce de León y Andrés Rodríguez a través de la visita de los “Citizens” al ya permanente en la Premier, Brighton and Hove Albion en el Falmer Stadium.

El Manchester City  se coloca un punto arriba del Liverpool con 95 puntos; producto de 31 victorias, dos empates y cuatro derrotas. Un último triunfo los convertiría en bicampeones, un empate pondría al mismo tiempo en la cancha el suspenso de que los “Reds” no ganen, o una derrota de su rival directo les serviría simplemente.

Para Pep Guardiola, conquistaría su octavo título de liga. Tres en España, al igual que en Alemania, y una copa ya antes con el City. Al igual la lucha por la bota de oro no está decidida, Mohamed Salah lidera la tabla con 22 anotaciones, detrás se encuentra su compañero Sadio Mané con 20 y Sergio Agüero iguala la cantidad de goles.

En menos de una semana, el Liverpool quiere lograr una segunda hazaña en la competencia local, una victoria ante el complicado Wolverhampton los catapultaría a la consagración mientras que el City no gane. Lo difícil no existe para los de Anfield, un empate también los consolidaría por primera vez desde 1990, siempre y cuando el City pierda más de cuatro goles.

En caso de no conseguir la liga, sería la cuarta ocasión que finalizarían en el segundo lugar y primera vez que un equipo con más de 90 puntos no es campeón.

La última jornada(38) de la Premier se disputarán los 10 partidos a las 9:00 am, enfocándose lo que suceda en el Falmer Stadium y Anfield Stadium.