web analytics


RC Deportes

¿Scratch D’Oro o La Albiceleste?

El partido con más pasión del mundo.

Luego de haber vencido a Venezuela, Argentina se enfrentará a Brasil en las semifinales de Copa América en la cancha del Minerao en Belo Horizonte. 

Será la primera vez que se enfrenten en semifinales, sin embargo esta no es la primera vez en la que argentinos y brasileños se ven las caras en fase final de Copa América. 

La última vez que lo hicieron fue el 15 de julio de 2007, durante la final de la edición de Venezuela 2007, partido en donde Brasil venció 3-0 y se hizo del torneo continental sudamericano. 

3 años antes,en la Copa América de Perú 2004 también jugaron el partido por el campeonato, en donde el Scratcht Du Oro también resultó campeón luego de vencer 4-2 a Argentina  en penales.

Previo a eso, hay que remontarse a 1999. En la Copa América que organizó Paraguay, Brasil y Argentina se enfrentaron en cuartos de final; y Brasil una vez más salió vencedor luego de un 2-1.

Estadio:Atilio Paiva Olivera en Riveral. Copa América Ecuador 1995. Cuartos de final entre Argentina y Brasil, luego de un empate a dos goles, seguían los penales. Desde los once pasos, Brasil venció 4-2 a Argentina.

¿Quieres ver el partido completo? 

Provecho

Llegamos a 1993. ¿Ciudad? Guayaquil. Es la Copa América Ecuador 1993. Los argentinos llegan a este torneo como subcampeones del mundo tras caer ante Alemania en Italia 1990. El estadio Monumental Isidro Romero Carbo fue el testigo de un empate a uno entre Brasil y Argentina. Todo se tendría que definir en penales y ahí sí, esa ocasión sí. Argentino venció 6-5 a su acérrimo rival en la tanda de penales. A la postre, Argentina ganaría la copa tras vencer 2-1 a México en la gran final. Desde entonces, la Albiceleste no ha podido más, no ha logrado levantar algún trofeo importante. ¿Será que Messi logrará romper asta sequía? Por lo pronto deben vencer a Brasil, cosa que no logran desde aquel 27 de junio de 1993.