web analytics


RC Deportes

Saúl “Canelo” Álvarez buscará consagrarse este sábado

DAZN

El boxeador mexicano, Saúl “Canelo” Álvarez, se medirá este sábado 4 de mayo en el T-Mobile arena de las Vegas, Nevada, al estadounidense Daniel Jacobs. Buscará, ganar otra presea más, se trata del cinturón de la FIB, de ser así, podría ampliar su historial en el boxeo mexicano.

Al momento el récord boxístico del tapatío a sus 28 años de edad es de 51 victorias, dos empates y una sola derrota. Saúl Álvarez llega al duelo como campeón de dos cetros, se trata del título de la Asociación mundial de Boxeo y el del Consejo mundial de boxeo. Del otro lado, Jacobs de 32 años tiene en su cuenta 35 duelos ganados, ningún empate y en dos ocasiones ha sido abatido. El originario de Nueva York, actualmente es monarca de la Federación Internacional de Boxeo.

“Canelo” en caso de salir avante, se uniría a Juan Manuel Márquez y Ricardo “Finito” López, como los únicos mexicanos que ostentan en su palmarés cuatro preseas, de los cuatro organismos más importantes (CMB, AMB, FIB y OMB).

En el T-Mobile Arena, Álvarez ha peleado en cuatro ocasiones, la primera contra el británico Amir Khan, después se enfrentó a Julio César Chávez Jr y las dos restantes ante el kazajo Gennady Golovkin. En el primer encuentro contra el, empató, en las demás batallas salió victorioso.

Previo a enfrentarse contra Daniel Jacobs, esto fue lo que dijo:

Memes