web analytics
RC Deportes

Santamaría electo Presidente de Federación Mexicana de Frontón

RCD

Pedro Santamaría, fue electo el Presidente nuevo consejo directivo de la Federación Mexicana de Frontón, elección que fue dada, una vez liberada una decisión judicial. Santamaría, de amplia trayectoria deportiva y ex director técnico en la federación, señaló que hoy más que nunca, urge resurgir al frontón que perdió en los últimos tres años, posiciones, y los intereses partieron la unidad, siendo lo paganos los atletas.

Ha sido una larga jornada de tres años, donde podemos estar una vez más como presidente electo de esta Federación que viene de haber ganado una diferendo con CONADE EN TRIBUNALES. El tribunal administrativo ha declarado nula, las acciones de la Comisión Nacional de Deporte, contra la Federación Mexicana de Frontón de los hechos del 2015.

A partir de este momento inicia un trabajo de regeneración al interior de este deporte con el fin de continuar con el seguimiento de los deportistas y evitar intervenciones ajenas de quienes son ser parte del deporte nacional se introdujeron como fue el español Israel Valero Martínez, quien lo designaron para servir a intereses y hoy critica la elección y reclama una acción judicial en la cual nunca y conforme a derecho el electo presidente, nunca estuvo involucrado.

Con informcación de Edgar Mendoza.