web analytics


RC Deportes

Sábado de campeones

Gloria en Inglaterra, Portugal y Alemania por la tarde noche. En España, Italia y Francia, se anticipó la consagración liguera para mantener la hegemonía; aún sin terminar la temporada, las celebraciones no han parado.

Lejos de casa, el Manchester City hizo historia. Una goleada de 6-0 al Watford los coronó como campeones de la FA Cup, al convertirse en el primer equipo masculino inglés que gana tres títulos nacionales en una temporada. Fiesta fuera de Manchester, consagrados en Brighton & Hove con el bicampeonato de la Premier League, y en Londres, la Carabao Cup fue la primera conquista.

En Alemania el suspenso duró por algunos minutos, pero el Bayern Munich despidió a Franck Ribéry, Arjen Robben y Rafinha Alcántara consiguieron por sexta ocasión consecutiva la Bundesliga. Aún resta por disputar la final de la copa, sin embargo, han ratificado ser los más dominantes.

En la costa de Lisboa, el dramatismo conmovió solamente en el inicio, el Benfica triunfó cómodamente sobre el Santa Clara por un 4-1 para volver a la consagración portuguesa después de un año, donde anteriormente hilaron cuatro lideratos significativos para copas.

Era cuestión de que las fechas restaran y con el dominio persistente para triunfar. resta una jornada para que La Liga culmine, y el Barcelona, a pesar de las caras largas por no llegar la final de la Champions League, será recompensado ante el Eibar como visitantes, en lograr por segundo año consecutivo La Liga.

A la lista de las ligas dominantes de Europa, se une el PSG; aun resta un fin de semana para terminar una temporada más de festejar por ganar la Ligue 1. Mientras que por octavo año consecutivo, la Juventus con el rostro de Cristiano Ronaldo, ganaron la Serie A.

Memes