web analytics
RC Deportes

Rusia está cuartos tras derrotar a España en penales

AP

La seleccion de Rusia sorprendió y dejó fuera del mundial a España al eliminarnos en los octavos de final en serie de penales (4-3), el cuadro anfitrión la última ocasión que había clasificado a los cuartos de final fue en México 70.

Un arranque de partido donde los ibéricos tuvieron cierto dominio del esférico y eso se vio reflejado al minuto 12 centro al área buscando a Sergio Ramos y en su intento por defender el zaguero Sergei Ignashevich mandó el balón al fondo de su propia portería para el 0-1.

Después de la anotación el duelo cayó en un bache futbolístico y fue en la recta final cuando los rusos apretaron y encontraron la recompensa de marco un penal a su favor después de una mano de Gerard Piqué el cual cobró perfecto Dzyuba muy bien para conseguir el 1-1 con lo que se fueron al descanso.

Para la parte complementaria España buscó el gol de triunfo pero no tuvo la tranquilidad para mandar el balón al fundo y el cuadro local aguantó muy bien los embates y bajaron la cortina con lo que se fueron a los tiempos extras.

Ambos equipos tuvieron que jugar 30 minutos más donde se neutralizaron y se mantuvo el empate a un gol y todo se tuvieron que definir desde los once pasos. Ahí los españoles no fueron certeros ya que fallaron dos y el arquero Akinfeev  se convirtiendo en la figuró atajando esos dos disparo.

Con información de José Luis Gutiérrez.