web analytics


RC Deportes

Roger Federer gana su título número 101

Edgar Rosado

El suizo Roger Federer ha escrito su nombre con letras de oro en la historia del tenis. Ayer, luego de ganar el Masters 1000 de Miami, llegó a 101 títulos como profesional; situándose en segundo lugar, solamente detrás de Jimmy Connors que tiene 109 títulos. Esto sólo refuerza la idea de los que dicen que el suizo es el mejor tenista de todos los tiempos.

De los 101 títulos que ha ganado Federer, 20 han sido de Grand Slam. Lo que lo convierte en el tenista con más Grand Slams en la historia.

11 veces Federer ha llegado a la final de Wimbledon, resultando ganador en 8 ocasiones; siendo el tenista que más veces ha levantado el trofeo que se disputa en suelo inglés. Ganó el torneo 5 años consecutivos del 2003 al 2007 y repitió como campeón en 2009, 2012 y en 2017.

El otro Grand Slam que más veces ha ganado Federer es el Abierto de Estados Unidos, que, al igual que Wimbledon, durante 5 años consecutivos resultó campeón, del 2004 al 2008. Han transcurrido 11 años desde ese último título del US Open, pero en septiembre el suizo buscará acabar con la sequía.

El Australian Open ha visto seis veces campeón al tenista suizo. Este es su Grand Slam más reciente, pues el año pasado lo ganó; y aunque en la edición de este fue eliminado, es el segundo tenista que más veces ha sido campeón del certamen, sólo superado por Novak Djokovic con 7.

La arcilla de Roland Garros es donde más problemas ha tenido Roger Federer para salir campeón, pues es el Grand Slam en donde menos veces ha sido campeón. Solamente una vez se ha alzado con el trofeo de campeón del torneo disputado en París, pues en la edición 2009 derrotando en tres sets al sueco Robin Söderling.

Sin duda, Roger Federer es de los máximos exponentes del deporte Blanco y su exitosa trayectoria es muestra de ello.

Memes