web analytics


RC Deportes

Real Madrid y Tottenham por la clasificación a la siguiente ronda

Real Madrid

Este martes se conocerán a los primeros invitados a los cuartos de final de la Liga de Campeones. El Real Madrid buscará eliminar de su camino al Ajax para mantener su hegemonía, mientras que el Tottenham con medio boleto, tendrá que evitar una sorpresa del Borussia Dortmund.

Real Madrid vs Ajax

Después de una aterradora semana para los Merengues al perder dos veces contra el Barcelona, echarán toda la carne al asador para mantener su hegemonía en la Champions League contra el Ajax, quienes fueron un complicado rival en Amsterdam para los actuales campeones y sacar ventaja de 2-1.

En el Santiago Bernabéu, el Real Madrid buscará mantener su mayor racha en victorias ante clubes europeos, en el cual han derrotado en los últimos siete enfrentamientos oficiales con 22 goles a favor y tres en contra. La última ocasión que los ajacied celebraron un triunfo ante los de blanco fue en 1995 al ganar 2-0 en fase de grupos.

Más alla de festejar un triunfo, no aseguraría su clasificación a la siguiente ronda, lo cual no consiguen desde la edición 96/97. Con la finalidad de romper esa racha, tendrán que ganar por diferencia de dos goles para lograr la hazaña en Chanmartín.

View this post on Instagram

🚀 Amazing in Amsterdam! @17Arbeloa | #RMUCL

A post shared by Real Madrid C.F. (@realmadrid) on

Borussia Dortmund vs Tottenham

Junto a los miles de fieles seguidores que se darán cita en el Signal Iduna Park, el “Submarino amarillo” tendrá que navegar contra corriente para poder revertir los tres goles de desventaja que recibieron del Tottenham en Wembley.

Más que complicado será el encuentro para los de Dortmund, debido a que en las tres ocasiones que se han encontrado con los de Londres, no han podido batallar para lograr al menos un empate. En la temporada pasada, cayeron dos veces en los partidos de fase de grupos (3-1 y 2-1). Y hace tres semanas, estuvieron bajo su dominio por 3-0.

Para los Spurs, la gran ventaja que consiguieron en casa fue contundente, ya que hilan cuatro derrotas como visitantes en juegos oficiales, entre Premier League (2), y ser eliminados en FA Cup y la Copa de la Liga.