web analytics


RC Deportes

Raúl Jiménez podría perderse Copa Oro

Raúl Jiménez, delantero de los Wolves de la Premier League estará jugando los playoffs de la UEFA Europa League. Cómo ya se sabe en los torneos continentales los equipos de Inglaterra predominan, en estos, en la gran final de la Champions League está el Liverpool y Tottenham, asimismo, en la Europa League se sitúa Arsenal y Chelsea. Tras esto, la única combinación que podría dejar fuera de la ecuación al Wolverhampton sería sí el Chelsea y el Watford son campeones de sus respectivos torneos, el último se enfrentará al Manchester City en la final de la FA Cup.

¿Cuál es la gran interrogante?, Jiménez está totalmente considerado para ser convocado a la Copa Oro con la Selección Mexicana de Futbol en este verano, el problema o dilema para él será el decidir con quien jugar. Así es, si los Wolves pasan a los playoffs de la Europa League, comenzarán el 27 de junio de 2019, mientras que el torneo de selecciones de la CONCACAF dará inicio el 15 de junio de 2019, un día después el conjunto mexicano se enfrentará a Cuba, el 20 a Canadá y 24 se medirá a Martinica en la fase de grupos.

Únicamente 12 días de diferencia, ya con el boleto en mano que prácticamente lo tiene asegurado a las eliminatorias de Europa League, se definirá que día se jugará. En cambio, la diferencia con la Copa Oro será que si el ariete azteca decide ir con el ´tri´, tendrá que concentrarse días antes, de lo contrario no se sabe si pueda haber algún permiso o algo por el estilo que al momento no existe.

Ambos conjuntos lo necesitan, el delantero ha sido crucial para los Wolves en el sector del ataque con 13 tantos en liga y cuatro más en copa. Para la selección y el director técnico argentino, Gerardo Martino, les debería preocupar esta situación ya que el otro ´nueve´ del tricolor Javier Hernández, no estará en dicho certamen por un permiso especial debido a que se será papá primerizo.