web analytics


RC Deportes

Raptors se adelantan en Las Finales sobre Warriors

Canadá celebra, Pascal Siakam brilla en su liderazgo con 32 puntos y, los Toronto Raptors inicia arriba en sus primeras finales de la NBA al derrotar 118-109 a los Golden State Warriors, quienes por primera vez en la era Steve Kerr, pierden el juego 1 en la lucha por el trofeo Larry O’Brien.

Aquel joven camerunés que antes no veía la NBA, idolatrado por su compañero africano, Serge Ibaka (5 pts), trabajó duro, llegó al sueño, demostró su dedicación con 14 tiros de campo acertados de 17. Difícilmente pudieron detenerlo, incluso, sus dos triples completados, lo dejaron solo, sin pensar que tendría una efectividad de 66.7% a un tiro errado.

La defensiva de Golden State contuvo lo mayor posible a Kawhi Leonard, quien totalizó 23 unidades, sin embargo, “No es Kawhi, son los Raptors”, mencionó Klay Thompson después del partido, debido a que Marc Gasol aportó 20 tantos, Fred VanVleet 15, y Danny Green hizo 11, para cerrar la quinteta de aportación con doble dígito.

Inicio de Las Finales abajo durante su hegemonía de cinco años como campeones de la conferencia oeste, Stephen Curry lideró con 34 puntos, además de que se convirtió en el primer jugador en la historia de la NBA en llegar a 100 triples durante Las Finales, finalizó con cuatro desde larga distancia.

DeMarcus Cousins regresó a la duela después de su desgarre el 15 de abril, participó durante ocho minutos y ayudó con con tres tantos, “Me sentí bien de estar allí, de formar parte de esta energía”, declaró. Klay Thompson hizo 21 puntos, Draymond Green logró por tercer partido consecutivo finalizar con un triple-doble al hacer 10 tantos, rebotes y asistencias. André Iguodala completó con seis unidades.

El Juego 2 está pactado para el domingo, en el cual, Toronto es una fiesta en sus primera serie de campeonato.