web analytics


RC Deportes

Raptors aprovecha ausencias y lideran las Finales

Con la sumatoria de ausencias para Golden State, Toronto aprovechó en la mejoría del  conjunto con aportaciones de seis jugadores en doble dígito, y con el liderazgo de Kawhi Leonard con 30 puntos, 7 rebotes y 6 asistencias, los Raptors inclinan con dos victorias la balanza del trofeo Larry O’Brien a su lado tras derrotar 123-109 a los Warriors.

Toronto no desaprovechó la tres ausencias vitales de Golden State en la aportación de puntos y rebotes: sin Kevin Looney por una fractura en la clavícula que está descartado por el resto de Las Finales; Klay Thompson con una contractura muscular en su pierna izquierda, que de último momento   se decidió que no jugara; y Kevin Durant con su lesión en la pantorrilla, aún tendrá que esperar su regreso a las duelas como posibilidad del Juego 4.

Kyle Lowry con un potencial de rendimiento al aportar 23 unidades, Pascal Siakam hizo 18, Fred VanVleet 11 para que terminaran con el 50% en tiros de campo, Danny Green totalizó con 18 para finalizar con el 60%, y Marc Gasol hizo 17. Toronto se convierte en el tercer equipo en la historia con un partido con 50% de campo, 40% de triple y 90% tiro de libre.

Serge Ibaka hizo 6 puntos, pero no se cansó de hacer tapar a sus rivales con seis.

La noche fue para la franquicia canadiense en la que vuelven a ponerse arriba en la serie y la fiesta vuelve desde el Parque Jurásico. Opacaron la sublime actuación de Stephen Curry de 47 puntos, su máxima cantidad en Las Finales, tuvo 8 rebotes y 7 asistencias, líder en todas las categorías y que él brillaba en el primer juego en el Oracle Arena.

En el primer cuarto, Golden State terminó con 36 puntos, y 17 fueron de Curry, quien no paraba de aportar. Draymond Green hizo 17 unidades, Andre Iguodala 11, y DeMarcus Cousins y Shaun Livingston 4.

El cuarto juego está pactado para el viernes, con la incertidumbre si Klay Thompson 0 Kevin Durant regresarán, o los Raptors pondrán Las Finales en jaque.