web analytics


RC Deportes

Rafa Nadal peleó como un gladiador pero perdió la batalla

@EFE

El español es eliminado en la primera fase del Nitto ATP Finals

Rafa jugó su partido número 3 en el round robin del grupo B en contra de Stefanos Tsisipas en lo que fue una autentica guerra, el partido se fue a 3 sets. El primero a favor del griego que se llevó el desempate en el tiebreak, en este escenario el español se volvió dependiente de lo que pasara en el partido entre Alexander Zverev vs Daniil Medvédev, a pesar de esto el “Rey de la arcilla” necesitaba ganar el partido a como diera lugar.

El segundo y tercer set estuvieron más que apretados, pero Rafa consiguió llevar el compromiso a buen puerto quebrando 1 saque en ambas partes, lo que funcionó para que el español consiguiera su primer cometido del día para avanzar a la semifinal. El partido de la tarde derrumbo las posibilidades de Nadal cuando Zverev aniquiló a Mdevedev en 2 sets.

No todo fue malo para “El Matador” puesto que el día de hoy levantó la copa que lo corona como el número 1 del mundo por 5ta ocasión, siendo el tenista con más edad en lograrlo (33). Dejando a Djokovic en segundo lugar se posiciona a 1 título en este renglón para alcanzar a Pete Sampras que tiene 6.