web analytics


RC Deportes

Qué temporada para el Guti

El que parecía ser un gran año para el Guti, simplemente no.

Erick Gutiérrez no está viviendo el mejor año de su carrera, pues el futbolista salido de la cantera del Pachuca está sufriendo demasiadas cosas desde que emigró al fútbol europeo.

El pasado 29 de agosto Erick Gutiérrez Galaviz se convirtió en futbolista del PSV Eindhoven para acompañar a su antiguo compañero en el Pachuca, Hirving Lozano, quien para ese entonces ya era un titular inamovible del conjunto granjero. Sin embargo, Erick Gutiérrez no correría con la misma suerte. Pues a diferencia de Lozano, quién jugó 30 partidos en toda la temporada de la Eredivisie, Gutiérrez solamente participó en ocho encuentros desde su llegada a Holanda: Cinco partidos de liga, 2 de copa y uno más de Liga de Campeones de Europa en donde participó cuando el PSV jugó ante el Barcelona.

Ahora, con la selección mexicana en la Copa oro, Erick Gutiérrez sufrió una lesión en el partido de la jornada 2 del grupo A ante Canadá.

Después de que se le realizarán los estudios necesarios al futbolista del PSV, la selección mexicana dio a conocer que el futbolista sufre una lesión muscular en la parte posterior del muslo derecho y será baja durante las próximas dos semanas. Por lo cual podría reaparecer hasta la final del torneo, si es que México logra clasificarse a ella.

Con esta lesión Erick Gutiérrez se une a Marco Fabián, José Iván Rodríguez, Hirving Lozano y Miguel Layún como los futbolistas que no pudieron participar con el Tri en Copa Oro a causa de una lesión.