web analytics


RC Deportes

¿Qué sigue para Andy Ruiz?

La victoria de Andy Ruiz Jr sobre Anthony Joshua ha provocado una gran repercusión en el mundo del boxeo. El pugilista de ascendencia mexicana dio una campanada de manera sorpresiva para convertirse en campeón de peso completo por parte de la Organización y Asociación mundial de boxeo, así como la Organización y la Federación internacional de boxeo.  

 

Con los campeonatos en su poder, Ruiz se convirtió en el principal objetivo de la categoría de pesos completos, situación que presta a especulaciones el futuro del boxeador. Anthony Joshua lleva la mano para pelear con Andy, pues existe una cláusula en el contrato le brinda una oportunidad de revancha al inglés. La pelea se podría realizar en Inglaterra por lo que no será fácil para el de ascendencia mexicana. 

En caso de que la revancha no se lleve a cabo o Andy Ruiz salga victorioso, la lista de opciones se abriría de manera considerable. Ruiz podría aspirar a obtener todos los títulos de la categoría y enfrentar a Deontay Wilder, poseedor del campeonato mundial de peso completo del Consejo Mundial de Boxeo. Otros peleadores que están en la órbita por el cinturón son Tyson Fury, Alexander Povetkin, Jarrell Miller y el cubano Luis Ortiz.