web analytics


RC Deportes

¿Que ocurrió con los sobrevientes de la tragedia aerea del Chapecoense?

71 fallecidos y seis sobrevivientes fue el saldo de la tragedia.

Hace tres años el mundo del futbol se conmocionó con la caida del avión que transportaba al Chapecoense y miembros de la prensa brasileña. El convoy se dirigía hacía Colombia en donde disputarían la final de la Copa Sudamericana 2016, lamentablemente, nunca pudo llevarse a cabo.

 

La tragedia dejó un saldo de 71 personas fallecidas y seis sobrevivientes. Tres fueron futbolistas  (Neto, Alan Ruschel y Jakson Follmann) , un periodista (Rafael Henzel) y dos miembros de la tripulación (Ximena Suarez y Erwin Tumiri). Pero, ¿Como fue su vida tras el accidente?

 

Jackson Follman

El arquero del equipo fue de los pocos que logró sobrevivir, sin embargo, hubo consecuencias y perdió una pierna. Esta situación lo privó de jugar al futbol, sin embargo, logró sobreponerse gracias a la música. Follman fue nombrado embajador del Chapecoense en el mundo y espera el nacimiento de su primer hijo.

 

 

Alan Ruschell

Ha sido el único futbolista sobreviviente que pudo regresar a las canchas. Volvió en septiembre de 2017 con el Chapecoense. En agosto de 2019 fichó con el Goias y el primero de octubre de 2019 anotó su primer gol ante el Cruzeiro.

 

 

Neto 

El defensor se salvó de la muerte de manera milagrosa y el 22 de diciembre de 2016 recibió el alta medica. Ha tratado de recuperarse para lograr a las canchas, lamentablemente, no lo ha conseguido.

 

Rafael Henzel

Fue el único miembro de la prensa que sobrevivió. Tras treinta días en el hospital regresó a hacer lo que siempre supo hacer, narrar los goles del Chapecoense- En enero de 2017 volvió a las transmisiones y un año más tarde cantó el primer gol del equipo en Copa Libertadores. El 26 de marzo de 2019 falleció de un infarto mientras jugaba futbol.