web analytics


RC Deportes

Qatar organizará el Mundial de Clubes en 2019 y 2020

Qatar organizará las dos ediciones próximas del Mundial de clubes en donde participarán los campeones de las distintas confederaciones luego de una reunión del consejo de la FIFA llevada a cabo en París este lunes. El país asiático se ha posicionado en los últimos años como un epicentro del fútbol, y ahora un nuevo reto se sumará al Campeonato del mundo que se organizará en dicho país durante 2022.  

Serán las ediciones de 2019 y 2020 las que tomarán lugar en Qatar. La edición del presente año estaba contemplada para jugarse en Japón, sin embargo, se cambió la sede a seis meses de la patada inicial. El torneo se disputará en Diciembre y contará con la presencia de Monterrey, campeón de la liga de campeones de la Concacaf, Liverpool como campeón de la UEFA Champions League, el Esperance de Tunes representando a África y el Nueva Caledonia Hienghene Sport tomando el lugar de Oceania. 

 

Las ediciones disputadas en Qatar serán las últimas bajo el presente formato. A partir de 2021 serán 24 los equipos que participarán y se llevará a cabo cada 4 años tal y como lo informó Gianni Infantino, presidente de la FIFA en marzo de 2019.