web analytics


RC Deportes

PSG y Roma pegan primero en octavos de champions

BBC

Por fin regresó la Champions después de dos meses y lo hizo con un par de par de partidazos.

En el primero se enfrentaron dos de los equipos más grandes del torneo; el Manchester United recibía a un Paris Saint-Germain que llegaba sin dos de sus jugadores más importantes: Neymar y Cavani. Por el otro lado, llegaba la mejor versión del Manchester United en los últimos años, con 10 victorias y un empate en los últimos 11 partidos desde la llegada de su nuevo técnico, Ole Gunnar Solskjær.

El primer tiempo transcurrió con un ligero dominio por parte del cuadro parisino, pero lo más relevante, y que jugó en contra del United, fueron las lesiones de Anthony Martial y Jesse Lingard, quienes tuvieron que ser sustituidos en el medio tiempo por Juan Mata y Alexis Sánchez, dejando al técnico local sólo con un cambio restante.

Ocho minutos dentro del segundo tiempo, el defensor francés, Presnel Kimpembe, remató de volea el centro de tiro de esquina enviado por Ángel Di María para darle la ventaja a los dirigidos por Thomas Tuchel.

El PSG seguía tocando la puerta y con una volea de fuera del área, Dani Alves estuvo a punto de hacer un golazo. Al 60’, en un ataque a velocidad por la banda izquierda, Kylian Mbappé cerró la pinza con nueva asistencia del “Fideo” Dí María, quien estaba haciendo un partidazo en contra de su exequipo.

Al minuto 89’, Paul Pogba cometió una fuerte falta en ataque, que significaría la segunda amarilla para el mediocampista francés, quien será una ausencia importante en el partido de vuelta, donde su equipo buscará remontar el 2-0 en contra.

En el segundo partido del día, la Roma recibía al Porto con Héctor Herrera como titular. El “Tecatito” Corona se perdió este partido debido a una sanción que le impuso la UEFA por haber forzado una tercera tarjeta amarilla, que significaría su suspensión en contra del Galatasaray, y llegaría “limpio” a las fases de eliminatorias.

Fue un partido muy cerrado, con poco peligro en las áreas, hasta el minuto 70’, cuando el joven de 19 años, Nicolo Zaniolo, abrió el marcador cruzando a Iker Casillas, quien ya había tenido un par de atajadas importantes en los minutos recientes. Seis minutos más tarde, la joven estrella marcó su segundo gol de rebote para consolidar una noche soñada. Finalmente, al 79’, Adrián López, quien llevaba apenas 11 minutos en el campo, marcó el descuento para el cuadro portugués.

Los partidos de vuelta de ambas eliminatorias se juegan el miércoles 6 de marzo, en donde el Manchester United y el Porto buscarán remontar los resultados adversos.