web analytics
RC Deportes

Prospectos avanzados se suman a la Liga Instruccional

RCD

La Liga Instruccional busca mantener en un nivel de alta competencia a los prospectos más avanzados de la organización, así como preparar a otros para el más alto nivel, de la mano de algunos de los peloteros experimentados y de todo el cuerpo técnico, tanto de México como de Oaxaca.

El objetivo será realizar una Liga Instruccional con el modelo de las organizaciones más importantes de Estados Unidos, con cuatro equipos, buscando generar situaciones reales de juego y estadísticas de cada pelotero. En este sentido el presidente ejecutivo de Diablos Rojos, Othón Díaz apunto.

Siempre busca el que haya mexicano que sigan triunfando y queremos más Carlos Figueroa y gente como el que tienen un lugar preponderante – Chuyito Favela y regresando de la academia son titulares indiscutibles

Los rosters de los equipos (4) se conformarán con el total de peloteros con los que se cuenten al momento, y se complementarían con jóvenes prospectos de la Academia AHH; se buscará el equilibrio entre los cuatro equipos.

En la Liga Instruccional participarán cinco integrantes de los campeones del mundo U-23 siendo José Carlos Ureña, Carlos Morales, Víctor Manuel Buelna y Estaban Bloch los que jugarán por Diablos, mientras por los Guerreros Oziel Flores tendrá actividad.

El calendario consta de 18 juegos, a rol corrido, y se realizará en las ciudades de Oaxaca, San Luis Potosí y Ciudad de México, iniciando con los entrenamientos el 5 de noviembre.

Con información de Edgar Mendoza.