web analytics


RC Deportes

Polémica en la MLB por pelotas alteradas

Twitter: @MLB

Estadísticas comprueban alteraciones en las bolas durante los Playoffs

Durante la temporada 2019 de la MLB, se rompió el récord de jonrones disparados en una campaña. La marca era de 6,105 vuelacercas, establecida en 2017 y rota este año con 6,776. Un incremento de casi el 11%.

La polémica se desató cuando diferentes personalidades y analistas acusaron a la Liga de haber intervenido las pelotas para que estas volaran más y hubiera un espectáculo mayor. Y ahora en postemporada, acusan a la organización de intervenir nuevamente las pelotas, esta vez para que no vuelen lo suficiente.

La mayoría de los expertos coinciden en la clara posibilidad de que las bolas hayan sido alteradas, tanto para la temporada como para la postemporada.

Sin embargo, existen otras opiniones basadas en datos que parecen no darle la razón a esta teoría.

Según esta información, la diferencia es baja en cuanto a jonrones y superior en distancia alcanzada por cada bola bateada fuertemente, al igual que en la velocidad de salida de las bolas.

Lo que esta información no contempla es que en estas instancias se encuentran los mejores bateadores y por ello se esperaron muchos más cuadrangulares de los que se tienen hasta el momento. Sin embargo, la cifra disminuyó. Finalmente, la MLB no ha emitido una postura clara al respecto y la Serie Mundial está a sólo unos días de distancia.