web analytics
RC Deportes

Podría haber Canelo-Golovkin 3

RCD

El Consejo Mundial de Boxeo ve con buenos ojos una tercera pelea entre Saúl Álvarez y el Kazajo Gennady Golovkin, señaló el Presidente del organismo Mauricio Sulaiman.

“Vamos a ver qué pasa en estos días, sabemos que Golovkin está haciendo una petición de una revancha, no lo ha formalizado pero ya lo externo, está el tema de Charlo y está el tema del Campeon que debe hacer una pelea voluntaria, antes de pasar a la mandatoria dependiendo de los tiempos que se tengan para esa pelea, así que es un tema bastante complicado pues es el futuro del “Canelo” como campeón de peso medio y Charlo que es monarca interino tiene el derecha por ser retador oficial y sabemos que Saúl podría hacer una defensa en diciembre, entonces atenderemos ese tema en particular”.

Y agrega que otra situación a la que se le está dando prioridad es a la de evitar que se excluya al boxeo de los Juegos Olímpicos, por lo que ya se sostienen pláticas con el COI, y así poder encontrar una solución.

“Es un problema gravísimo, AIBA está pasando por una crisis el Comité Olímpico Internacional no cree en la estructura actual de AIBA, les ha pedido una serie de requisitos a cumplir para el mes de noviembre, si estos no se cumplen está el peligro de que en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020 sean sin boxeo, lo que sería un golpe gravísimo para nuestro deporte.
Así que hemos contactado al Comité Olímpico para ofrecer un comité independiente que apoye al COI a reorganizar una Federacion Internacional ya sea AIBA o un tercero para que el boxeo regrese a sus principios que es el boxeo amateur”.

Mauricio Sulaiman concluyó señalando que será del 17 al 19 de Noviembre en Filipinas donde se realice la tercera Convención Femenil del CMB.

Con información de Francisco Hernández.