web analytics
RC Deportes

Peritos investigan la muerte de Jairo Capellán

Twitter

SANTO DOMINGO (AP) Peritos dominicanos investigan las causas del accidente automovilístico en que falleció la víspera el lanzador Jairo Capellán, prospecto de los Rojos de Cincinnati, y otros dos peloteros resultaron heridos, informaron las autoridades el domingo.

El accidente ocurrió poco después del mediodía del sábado en la autopista rumbo a la capital desde el oeste del país, cuando los beisbolistas se dirigían a la ciudad provenientes de la academia de los Rojos, 30 kilómetros (18,6 millas) al este de Santo Domingo, detalló Hilman Pimentel, vocero de la institución que dirige el transporte.

Además de Capellán, en el sedán viajaban el lanzador Raúl Hernández y el jardinero Emilio García, los tres de 19 años y parte de los Rojos en la liga de verano de República Dominicana.

Pimentel agregó que el vehículo era conducido por García, quien al parecer perdió el control a 15 kilómetros del centro de Santo Domingo, saliendo de la autopista e impactándose contra un árbol.

El portavoz explicó que un equipo de especialistas realiza una investigación para determinar con exactitud las causas del incidente.

Los tres deportistas fueron trasladados en un inicio a un hospital de traumatología de Santo Domingo Este, municipio aledaño a la capital, donde falleció Capellán.

García y Hernández fueron trasladados la tarde del sábado a un hospital de Santo Domingo, donde continuaban el domingo. Los médicos se han abstenido de comentar sobre las lesiones que presentan los dos peloteros.

Varios beisbolistas dominicanos de equipos de Grandes Ligas han muerto en accidentes automovilísticos en República Dominicana en los últimos años.

La madrugada del 22 de enero de 2017 fallecieron en accidentes viales separados el lanzador de los Reales de Kansas City, Yordano Ventura, y el infielder Andy Marte, que estaba activo en la liga de Corea tras haber militado en ligas mayores con Atlanta, Cleveland y Arizona.

Óscar Taveras, jardinero de los Cardenales de San Luis, y su novia perdieron la vida el 26 de octubre de 2014 en un accidente en un auto deportivo entre las norteñas comunidades turísticas de Sosúa y Cabarete.

De acuerdo con un estudio de la Organización Mundial de la Salud difundido en 2015, República Dominicana ostenta la mayor tasa de mortalidad en accidentes viales de América, con 29,3 muertes por cada 100.000 habitantes.

Con información de AP.