web analytics


RC Deportes

Paola Pliego alejada de México por la corrupción

La corrupción, la alejó de México. Sin importar a los dirigentes deportivos sus esfuerzos y resultados por continuar representando al país, Paola Pliego dejará de competir por México, para hacerlo por Uzbekistán. 

2016 fue el inicio de una vida deportiva dura, ya que supuestamente salió positiva en un examen antidoping que la alejó de competir en el esgrima para los Juegos Olímpicos de Río 2016, no obstante, comprobó no haber ingerido una sustancia prohibida y la Agencia Mundial Antidopaje la dejó libre del caso.

Paola, con muchas incógnitas sobre su cabeza declaradas en su comunicado lanzado a través de las redes sociales, no se quedó callada como a otros deportistas, y a Ana Guevara, directora de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte, declaró “Sentirse decepcionada por la falta de empatía. Te quedaste en el discurso, cuando eras nuestra esperanza”.

A Carlos Padilla, presidente del Comité Olímpico Mexicano, le comentó “Lo más valioso de un ser humano es su palabra, y tu palabra no vale nada”, convencida en que es la “cabeza de la corrupción en el deporte mexicano junto con sus federaciones”, declaró.

Mientras que a Alfredo Castillo, exdirector de la CONADE, le atribuyó el no participar en una justa olímpica, “Me viste llorar y sufrir algo injusto, sabías que era inocente y no hiciste nada”.

https://twitter.com/PaolaPliego/status/1146207259728461824

Paola Pliego ahora representará a Uzbekistán, un país donde encontró apoyo y arropo, donde buscará tener un lugar en los Juegos Olímpicos Tokio 2020.