web analytics


RC Deportes

Las ligas que más aportan a la Selección argentina

México, iguala a una potencia europea en futbolistas convocados a la Albiceleste.

Luego de que hoy se anunciara la incorporación de Guido Pizarro a la selección argentina, debido a la lesión de Exequiel Palacios, la lista de los países que más futbolistas aportan a la Albiceleste ha cambiado.

Contrario a muchas otras convocatorias de Argentina, la liga que más futbolistas aporta a la selección es la Superliga Argentina, 5 jugadores de la liga local defenderán la casaca argentina: Esteban Andrada de Boca, Franco Armani, Milton Casco, Matías Suárez del conjunto Millonario y Renzo Saravia de Racing.

Inglaterra e Italia son los países que le siguen, ambos aportan cuatro futbolistas a la selección de Scaloni.

En Inglaterra el Manchester City aporta a Sergio Agüero y Nicolás Otamendi, además de Roberto Pereyra de Watford y Juan Marcos Foyth, futbolista del subcampeón de Europa.

En el Calcio Italiano; Lautaro Martínez del Inter de Milan, Germán Pezzella de la Fiorentina; del Udinese, Rodrigo De Paul y Paulo Dybala de la Vecchia Signora.

España y México cuentan con tres convocados cada uno. En la Península Ibérica militan Ramiro Funes Mori con el Villarreal, Giovanni Lo Celso del Betis y Lionel Messi de Fútbol Club Barcelona. En México, los americanistas  Agustín Marchesín y Guido Rodríguez forman parte de los 23 convocados, así como Guido Pizarro, futbolista de Tigres.

Francia le sigue con dos futbolistas: Ángel Di María y Leandro Paredes, ambos del PSG. Holanda y Portugal aportan un jugador cada uno. En Holanda Nicolás Tagliafico del Ajax y de Portugal, Marcos Acuña, futbolista del Sporting.

Memes