web analytics
RC Deportes

Nurmagomedov provoca pelea dentro y fuera del octágono

AP

LAS VEGAS (AP) – Unos segundos después de que Conor McGregor golpeó el brazo de Khabib Nurmagomedov y se sometió al estrangulamiento del campeón, el ruso subió a la jaula y saltó hacia los hombres en la esquina de McGregor, provocando una larga pelea dentro y fuera del octágono.

Un momento semifinal en las artes marciales mixtas se vio ensombrecido inmediatamente por una maldad que terminó el sábado por la noche cuando el enfurecido campeón de peso ligero de la UFC llevó su conflicto con McGregor más allá de su pelea.

McGregor aprovechó la cuarta ronda de su pelea de regreso en UFC 229 contra Nurmagomedov, quien luego escaló la jaula y se enfrentó con otro luchador que manejaba la esquina de McGregor. Mientras tanto, dos hombres aparentemente del séquito de Nurmagomedov subieron a la jaula y atacaron a McGregor, quien se defendió antes de que el personal de seguridad los separara a todos.

El orden se restauró sin lesiones aparentemente graves, pero las peleas ensombrecieron inmediatamente uno de los espectáculos más grandes y lucrativos de la historia de UFC.

“He estado haciendo esto durante 18 años, y (en) la noche más grande de la historia, no podría estar más decepcionado”, dijo el presidente de UFC, Dana White. “Ni siquiera estoy molesto. Estoy realmente decepcionado “.

El bolso de Nurmagomedov ha sido retenido por la Comisión Atlética de Nevada en espera de una investigación, dijo White. También afirmó que la policía detuvo y liberó a tres miembros del campamento de Nurmagomedov porque McGregor se negó a presentar cargos contra ellos.

White reconoció que UFC podría quitarle el título a Nurmagomedov (27-0), un luchador ruso nacido en Daguestán que se entrena en San José, California.

“Si se suspende, depende de cuánto dura su suspensión”, dijo White. “Y si es una suspensión larga, sí, probablemente lo van a desvestir”.

Nurmagomedov apareció brevemente en una conferencia de prensa posterior a la pelea después de la medianoche. Se disculpó ante la Comisión Atlética del Estado de Nevada, diciendo que la pelea “no fue mi mejor lado”, pero también condenó las burlas de McGregor antes de la pelea.

“No se puede hablar de religión”, dijo Nurmagomedov. “No se puede hablar de nación. No puedes hablar de esto ahora.

Nurmagomedov también dijo que recibió una llamada de felicitación del presidente ruso Vladimir Putin, quien “me dijo que estaba muy orgulloso de mí”.

La escena salvaje ocurrió después de que McGregor (21-4) fuera atrapado en un estrangulamiento por Nurmagomedov, quien interrumpió esta ardiente rivalidad con una impresionante victoria sobre la superestrella que atacó a un autobús que llevaba a Nurmagomedov en Brooklyn el pasado abril. McGregor rompió las ventanas del autobús con una carretilla de mano porque estaba enojado porque Nurmagomedov se enfrentará a uno de sus compañeros de equipo a principios de la semana.

Con información de AP.