web analytics


RC Deportes

No sólo es el caso del Milán, conoce el de otros equipos

En los últimos años, varios equipos han pasado por la misma problemática.

El conjunto ‘Rossoneri’ estaba listo para disputar la próxima temporada de la UEFA Europa League, sin embargo, fue sancionado al no respetar las reglas del Fair Play financiero, el Tribunal Arbitral del Deporte así lo designó.

Regresamos con otro equipo español, el Málaga en 2012, tras diversos adeudos tuvo que pagar 300 mil euros y además se quedó sin actividad de cualquier certamen europeo por un año.

El Fenerbache, también equipo turco, en 2013 se quedó dos años fuera de competencias de la UEFA por amaño de partidos.

El Barcelona, estuvo inmerso en la misma situación en 2014 aunque ellos si pudieron jugar torneos continentales, no pudieron hacer ningún fichaje. Todo esto se derivó por traspasos e inscripciones de futbolistas menores de edad.

En 2015, el Inter de Milán y la Roma, fueron sancionados por incumplir las normas del ‘Fair play’ financiero. Los conjuntos italianos, sólo pudieron registrar a 21 futbolistas en competiciones continentales; el conjunto negriazul abonó 20 millones de euros, mientras que ‘La Loba’ pagó seis millones.

El Galatasaray tuvo su lapso de castigo en marzo de 2016; no pudo participar en ningún certamen continental ya que no le pagó a sus jugadores.

Otro conjunto con el mismo caso fue el del equipo ruso, Rubin Kazán; en octubre de 2018 la UEFA suspendió al combinado ‘Rubiny’ por dos temporadas fuera de cualquier competición continental.

Los equipos portugueses no se exentan de dicha situación pues en diciembre de 2018 el Sporting de Lisboa fue sancionado por incumplir el reglamento de juego limpio financiero; fue multado con 50 mil euros por atraso de pagos