web analytics


RC Deportes

Niño de 13 años participa en Mundial de Clavados

Ucrania tiene una promesa que el Mundial de Clavados en Gwangju, Corea del Sur, son testigos de Oleksii Sereda, el adolescente de 13 años que ha causado revelación por competir profesionalmente.

Si bien no existe un parámetro exacto como edad mínima para las competencias profesionales, y no es de sorprenderse que el rango abarque de los 12 a los 15 años para llegar a los torneos donde involucra a los mejores del mundo. Como Cori Gauff en Wimbledon 2019 o, Nadia Comaneci con un 10 en gimnasia en los Juegos Olímpicos de Montreal 1976.

El joven ucraniano representó a su país en la final de la plataforma de 10 metros mixtos junto a su compatriota Anna Arnautova, en el cual, quedaron en noveno lugar. Pero aún le depara la individual que inicia el 19 de julio.

Destacar que en el 2018 quedó en quinto lugar en el Grand Prix de Clavados en Alemania, pero como parte de un proceso, en 2019 se trabajó aún más y se recompensó con mayor preseas, al quedar tercero en la competencia en Alemania, lograr el primer lugar en el torneo europeo junior individualmente en la plataforma de 10 metros, y el segundo en sincronizados.