web analytics


RC Deportes

¿Mujeres muy rápidas para los hombres?

Getty

No es que me dedique a hacer notas solo de temas relacionados al deporte femenil o polémicas por igualdad de género, pero es lo que hay en la agenda. Por un lado tenemos noticias bastante presumibles como la campaña del Danubio de Uruguay que utilizará en su uniforme cifras para crear conciencia sobre la violencia contra la mujer y desigualdad que existe en el mundo o historias como la de Sidney Leroux del Orlando Pride la Liga Profesional Femenil en Estados Unidos que rompió las redes al presumir una foto de cómo arrancó la pretemporada a sus 5.5 meses de embarazo, ganadora por cierto de medalla de oro en Londres 2012 y campeona sub 20 con su selección en el Mundial, pero por otro tenemos casos que han levantado polémica una vez más.

Ver para creer. Recientemente arrancó la temporada de clásicas en el ciclismo femenino con una de las pruebas más prestigiosas como lo es la OMloop Het en Bélgica, pero resulta que Nicole Hanselmann tuvo que ser detenida a 35 km del inicio, pues estaba a punto de alcanzar la carrera de hombres que había iniciado 10 minutos antes que la de mujeres. Así como lo oyen, la suiza se había separado de su pelotón con un mejor desempeño y en cuanto llegó a alcanzar a los autos de seguridad de la prueba varonil fue frenada para que su pelotón con desventaja de dos minutos la alcanzara y una vez así le permitieron retomar su ventaja, pero la inspiración, concentración ya estaba cortada.. “Mataron mis chances” declaró ella después de terminar en el puesto 74 del recorrido de 123 km. ¿Mujeres muy rápidas para los hombres?

Regresando a las noticias presumibles en este sentido, en España se dio a conocer que la compañía ferroviaria Renfe llegó a un acuerdo con las federaciones de balonmano, rugby, futbol y baloncesto para echar a andar el programa llamado “Valor Mujer” con el que buscan capacitar a 330 mil mujeres con licencia federativa para ser árbitras e impulsar esta rama, potenciar la presencia de las mujeres en el deporte. El acuerdo fue presentado este lunes en Madrid donde se firmó incluso un acuerdo en el Ministerio del Fomento.