web analytics


RC Deportes

Mohamed Salah hace historia en la Champions League

Primer faraón en anotar en final de Europa

Luego de anotar el 1-0 en la final de la UEFA Champions League, Mohamed Salah se conviritó en el primer egipcio en la historia que anota en una final europea. El egipcio también es el futbolista de aquel país con más goles anotados en Liga de Campeones de Europa, pues con doce anotaciones es el líder en este rubro. Además de él, sólo otros tres jugadores de Egipto han logrado marcar: Mido, Mohamed Elneny y Omar Elhussieny.

Otro récord egipcio que ostenta es el de más partidos de Champions jugados, pues en 31 ocasiones ha disputado un partido del máximo torneo de clubes en el mundo. El segundo lugar es Mohamed Elneny, quien ha jugado 24 encuentros con Basilea y Arsenal; mientras que Salah ha jugado con Basilea, Chelsea, Roma y Liverpool.


La UEFA Champions League reconoció el logro del egipcio y mediante su cuenta de Twitter compartió que el africano se convirtió en el primer egipcio en anotar en una final de Europa. Además, es el segundo jugador de Egipto que juega una final europea, pues antes lo había hecho Ahmed Hosny con el Stuttgart en la Copa Intertoto de la UEFA de 2000.