web analytics


RC Deportes

Messi otorga La Liga al Barcelona

Lionel Messi apareció en 16 minutos para convertir al Barcelona campeón. Un gol bastó ante el Levante en conseguir la octava Liga durante 11 años.

Tres jornadas restan para que termine la temporada, y el argentino inició desde la banca con vistas al Liverpool en las semifinales de la Champions League del miércoles. Entró y el juego revolucionó, una serie de rebotes en el área grande llegó a Arturo Vidal para entregarle el balón a Messi, recortó y un tiro cruzado al minuto 66 para conquistar su décima liga.

91, 917 personas asistieron en el Camp Nou para adelantarse a los festejos, luego de que el Atlético de Madrid venció por la mínima al Valladolid, el Barça necesitaba ganar para anticiparse a la fiesta liguera. Aunque estuvo cerca de arruinarse con el disparo de Bardhi que se estrelló en el palo al 89′.

El Levante, en la posición 15 en la pelea por no descender a tres unidades alejado, fueron salvados en la primera mitad por Aitor Fernández con buenas atajadas ante Philippe Coutinho y Luis Suárez, incluso, los postes contuvieron 45 minutos.

La Liga está conquistada, ahora las mentes están puestas en las semifinales de la Champions League para romper la racha de no ganar la “Orejona” en tres años y, el 25 de mayo triunfar en la Copa del Rey ante el Valencia.

 

Memes