web analytics


RC Deportes

Massimiliano Allegri y la Juventus: Una historia de éxito

Se acabó una era dorada para la Juventus de Turín, Massimo Allegri dejará de ser el entrenador del equipo italiano al terminar la temporada, luego de 5 años y una incontable serie de éxitos. El estratega nacido en Livorno dejó huella en LVecchia Signora, siendo el tercer entrenador con más partidos dirigidos en todas las competencias, así como el segundo con más cantidad de scudetos ganados en la historia del club con cinco. 

Allegri llegó a la Juventus en 2014, con una tarea complicada. Emular lo realizado por Antonio Conte quién había ganado 5 títulos con la institución. En su primer torneo (temporada 2014-15) conquistó la serie A sacando una ventaja de  17 puntos a la Roma, segundo lugar, así como la Copa Italia venciendo en la final a la Lazio. En el mismo año, su equipo llegó a una final de la UEFA Champions League que terminó perdiendo ante Barcelona. 

https://www.youtube.com/watch?v=gd_zSH0dFZg

En la temporada 2015-16, Allegri volvió a conquistar el doblete; la Serie A y la Copa de Italia. La Vechhia Signora conquistó el scudetto luego de sumar 91 puntos y la copa al vencer al Milán en la final.  

En la temporada 2016-17, el equipo de Allegri conquistó de nueva cuenta la Serie y la Copa, como ya era una costumbre. Pero lo más destacado fue el regreso a una final de Champions League, dos años después de haberla perdido ante Barcelona.  En esta ocasión el rival era el Real Madrid, un gol de tijera por parte de Mario Mandzukic levanto las esperanzas, pero un hat-trick de Cristiano Ronaldo terminó por sepultar la posibilidad del título.  

En los siguientes dos años, la Juventus conquistó dos scudettos más, así como una Copa. Sin embargo, el título de Champions jamás llegó. Massimo Allegri no continuará, pero deja 11 títulos en las vitrinas de la Juventus. Convirtiéndolo en uno de los entrenadores más ganadores de los últimos años.