web analytics


RC Deportes

María del Rosario Espinoza compite con gastroenteritis

Atletas que compitieron con alguna discapacidad

Como se comentó el día de hoy en Radio Centro Deportes María del Rosario Espinoza tuvo que competir enferma y perdió su pase a juegos panamericanos, aquí un recuento de deportistas que participaron en sus disciplinas con enfermedades o lesiones.

Paul Scholes: El exfutbolista del Manchester United padecía de asma pero no lo detuvo para ser una pieza clave del equipo de Sir Alex Ferguson.

Chris Dudley: Sufría de diabetes pero aun así formó parte de los Blazers, Knicks y Nets entre otros equipos de la NBA por más de 15 años.

Alberto Contador: Padeció de un cavernoma cerebral, una enfermadad cardiovascular que le provocaba convulsiones aún así fue campeón de las tres grandes vueltas Giro d Italia, Tour de France y la Vuelta a España.

Ronaldo Nazario: Aunque nunca se sabrá si es verdad o no existe la versión de supuestas convulsiones el mismo día de la final del mundial de Francia 98 partido que el “fenómeno” disputó pero perdió.

Usain Bolt: El hombre más rápido del mundo sufre de escoliosis, una desviación de la columna que  le provoca tener una de las extremidades inferiores más corta que la otra, esto no fue impedimento para que ganara 7 medallas de oro en las olimpiadas.